Como conseguir 1 millón de reproducciones en Youtube

Con los canales de Youtube que he creado acabamos de alcanzar el millón de reproducciones, esto se debe a una buena youtube-canalesoptimización y a la cantidad de videos subidos a Youtube.¿Como se pueden optimizar los videos para conseguir 1 millón de reproducciones en Youtube?.

Te lo enseño a continuación………

Lo más importante para conseguir 1 millón de reproducciones en Youtube es no tener prisa, el ritmo lo marca la plataforma. Los primeros días son importantes ya que el video es mostrado más regularmente. Si sigues los pasos que a continuación te explico las reproducciones de los videos que subas a Youtube se multiplicarán rápidamente.

captura youtube 4


Viajes 2×1

El periódico de hoy

Tartas de pañales

Canal de empresa

 

La principal plataforma de videos en internet es también una buena plataforma para conseguir clientes ya sea una
pequeña Pyme o la más grande de las empresas que pueden haber en España, la

plataforma no discrimina, como su empresa matriz  Google, Youtube pretende dar al usuario final el mejor resultado de búsqueda en videos. El éxito del buscador de videos es ese, aparte del contenido por supuesto.

En la actualidad para tener un canal de videos en Youtube hay que crearse un perfil en Google, de ahí partimos. Una vez creado el perfil hay que activar Youtube para poder subir los videos que creemos. Pero claro, si somos una empresa no vamos a subir los videos a nuestro perfil, hay que cambiar la base del perfil de Youtube y poner el perfil de empresa, con un logo identificativo, (no pretendemos subir videos a nuestro perfil personal), esto en Youtube es más fácil que en el mismo Google, digamos que es comparable a Google+ en esta cuestión.

A partir de aquí ya podemos subir los videos a nuestro canal de empresa en Youtube.power youtube

Lo principal para que Youtube te lleve usuarios es etiquetar los videos con las palabras claves con las cuales queramos posicionarnos, serán seleccionadas de acuerdo a nuestro nicho de mercado y por supuesto que esté relacionada con nuestro contenido en el video.

Una descripción del contenido del video es lo que la plataforma posiciona como prioridad, tiene que haber una relación directa entre lo que describes y el etiquetado, es decir, tienen que ser sinónimos o en su defecto palabras claves o frases claves muy relacionadas.

Para que Google lo detecte y posicione como resultado de búsqueda intenta seleccionar para cada video una palabra clave principal en el título, por supuesto deberá estar muy relacionado con la descripción y el etiquetado.

Webmaster-Youtube

Herramientas webmaster

Es importante colocar la url de nuestra web en la zona de la descripción, youtube deja poner en esa zona urls activas. Estas son indexadas por Google y marcadas como enlaces entrantes en nuestra página de herramientas para webmaster. Aunque lleven el atributo <nofollow>, si que suman como enlaces que redirigen hacia nuestra web.

 

Digamos que esto es la teoría, en la práctica el que decide el número de reproducciones es el algoritmo de la plataforma,youtube si tu video es presentado como resultado de una búsqueda y no causa ninguna reacción como por ejemplo un “Me gusta” o simplemente al iniciar la reproducción es cortado y se sale de la página, con el tiempo ese video deja de presentarse, lógico.

Pero no hay lógica en Youtube, como no hay lógica en Google, es decir, lo que tu crees que funcionará igual no lo hace, así que lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos para optimizar los videos antes de subirlos a Youtube, unos videos que crees que son de interes no son visionados y sin embargo otros que crees que no los verá nadie son presentados a los usuarios y van sumando reproducciones.

Te dejo la guía del creador donde te aconsejan como debes etiquetar los videos para llegar a la mayor audiencia posible.

Pero el secreto no esta en todo esto que te he contado, el secreto está en formar comunidad, esto es, si en Facebook interactuas con tu comunidad en Youtube también tendrás que hacerlo. Tienes que suscribirte a otros canales y dejar que se suscriban al tuyo. Para esto tienes que producir temas y videos atractivos y como en el caso del buscador que indexa y posiciona contenidos de calidad en Youtube debes crear videos que los usuarios voten,compartan e incrusten en sus webs o blogs.

Mantener un canal en Youtube de una Pyme tiene que ser la cara visible de la Pyme, realizar marketing con videos es una buena opción de venta, si quieres vender utilizando el canal de Youtube solo tienes que seguir una directrices, te muestro un ejemplo reciente de como vender en Youtube.

Una imagen vale más que mil palabras, 1 millón de reproducciones en Youtube no es el límite.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario