Videos en internet-Marketing con videos

Actualmente la creación de videos enYoutube como contenido para complementar un Videos en internetnegocio en la red es una tarea fácilmente realizable gracias a los nuevos sistemas de captación, nos referimos al actual teléfono movil con cámara integrada. Con él podemos capturar fotografías y video siendo la resolución un factor importante en el éxito de cualquier grabación.

Con la evolución de los smartphone también ha evolucionado la tecnología de las cámaras integradas, se ha pasado de una mera anécdota como es la capacidad de resolución de los primeros teléfonos móviles siendo de 1 mega los más avanzados en el año 2006 hasta los actuales como el Iphone5 con 8 megapixels a una resolución de 3264X2448 y grabación de video en HD1080 progresivo.

Las plataformas de video en la red también van evolucionando y soportan prácticamente videos en la redtodos los formatos sin ninguna limitación, se adapta al tiempo y al peso en la resolución pudiendo llegar hasta los 20 Gigas de transferencia en la subida como es el caso de Youtube.

Pero que puedas grabar con un teléfono móvil no significa que desde él puedas subirlo a la plataforma, para subir videos a Youtube se necesita tener una dirección de correo en Youtube donde enviar el archivo de video (misitio@m.youtube.com) es una dirección que puedes configurar en tu cuenta de Youtube.

La opción más eficaz es transferir tu video grabado a un pc o Mac y subirlo desde él. Con esta opción puedes editar el video en youtube,añadirle sonido o música (sin copyrigh) cosa que con la subida a través del movil ésta función es imposible ya que no está habilitado para ello.

La utilización de una cámara doméstica para grabar un producto y subirlo a nuestro canal grabar videos en interneten Youtube viene íntimamente ligada al conocimiento en el control de la cámara y a la calidad artistica del usuario. Tenemos que tener en cuenta que estos parámetros son los que el cliente verá en nuestro canal, si desconocemos el funcionamiento en la realización de un video lo mejor será buscar a un profesional que nos ayude en la creación del video con el producto.

Una vez que hemos subido el video a nuestro canal en Youtube tendremos que etiquetarlo  con las palabras clave adecuadas a nuestro tipo de negocio para que sea indexado y posicionado en los resultados de búsquedas. Un video bien etiquetado optiene un alto número de reproducciones ya que es mostrado al nicho de mercado que nos interesa. Esta es la característica más interesante en la realización de marketing con videos, una forma de encontrar clientes para nuestros negocios poco utilizada y con gran resultado.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario