Como limpiar una página web wordpress fácilmente
¿Que es la base de datos de mi web?
El espacio en el disco duro donde se almacena los archivos que constituyen tu página web, WordPress es una serie de carpetas y archivos que descargamos e instalamos en nuestro servidor, como gestor de contenidos estos archivos y los contenidos que vamos subiendo los almacena en esa base de datos que nuestro hosting contratado pone a nuestra disposición.
La opción de tener un sitio web ya sea para empresa o personal es una necesidad si quieres tener resultados, tener una base de datos optimizada y limpia es esencial en el posicionamiento. Si publicas con periodicidad los spamers visitan tu web y dejan basura de todos los tamaños y gustos ademas sino controlas los enlaces rotos pueden ocasionar un bajon en tus posiciones naturales.
Plugins para limpiar WordPress
Para que no se te cuele ningún enlace roto puedes instalar el plugin broken link checker y dejalo activado, puedes configurarlo para que te avise por correo cuando tienes alguno en tu wordpress.
Hay plugins esenciales que debes tener instalados en tu wordpress como los de SEO, compartir en redes sociales o que cargue más rápido tu página web, no podemos conocer ni tener instalados en nuestro portal todos aquellos que pensamos que nos situaran en la cuspide, intentamos general un contenido adecuado a los buscadores y no pensamos en nuestra base de datos, los archivos y carpetas de WordPress van alojados en nuestro hosting, ocupan un lugar dentro del disco duro externo que tenemos como servidor, al igual que el disco duro que tenemos en nuestro ordenador debemos cuidar su estado, conocer el CCleaner para esa limpieza o cualquier otro programas más avanzado es necesario para ello.
Como comento al igual que el disco duro de nuestro PC debemos limpiar la basura de nuestra base de datos, para ello te presento un plugin llamado WP Clean up que borra ese spam que pesa tanto o te vacía de los comentrarios que has mandado a la basura.
La base de datos trabaja sobre un servidor MySQL que son donde habitualmente instalamos nuestro WordPress y una vez instalado y activo solo tienes que clickear sobre la limpieza y optimización de tu base de datos y limpieza realizada, como ves en las imágenes, en un te realiza el borrado del spam y la basura en el segundo botón se optimiza tu base de datos.
Una vez hecho esto puedes desactivar ese plugin para que no cargue sobre tu web y activarlo solo cuando vayas a realizar limpieza.
Si quieres realizar una limpieza más profunda puedes utilizar el plugin WP Cleanfix pero hay que instalar otro framework que lo hace que funcione.