Como vender en Youtube

Tener un video viral y aprovechar las visitas puede ser un factor importante a la hora de vender tu producto por internet. La opción de colocar un enlace activo en la descripción del video puede proporcionarnos alguna visita que esté dispuesta a comprar nuestro producto.

Este post está escrito por la curiosidad que me ha causado la cantidad de reproducciones de video de PSY - Gangnam Style (강남스타일) reproducciones que pueden llegar a tener un video viral con una canción pegadiza. Este es el caso de un artista coreano PSY – Gangnam Style (강남스타일) y un video visto en Youtube con 500 millones de reproducciones y en alza, bajo la ventana de reproducción se situa el apartado utilizado habitualmente para la descripción del video y en este caso han añadido las url activas hacia la tienda online del artista donde puedes comprar una camiseta al precio de 25 dólares.tienda PSY - Gangnam Style (강남스타일)

Se pueden hacer números mentales con estos 500 millones de visitas y he de suponer que el artista en cuestión se ha forrado vendiendo camisetas, el título de este post de como vender en Youtube tiene su razón de ser.

Desde hace 2 años el canal de videos de Youtube tiene la opción de activar las direcciones http: que introduzcas en su  descripción, puedes añadir tu página web, tu facebook, tu twitter o cualquier url con una landing page apropiada. Esto lo aprovecharemos para colocar como url activa nuestra tienda virtual.

El secreto para tener un video viral en Youtube pasa por el etiquetado de nuestro video. Todas las palabras que acompañen al video serán palabras clave que Google utilizará para posicionarnos en los resultados de búsquedas, el título, la descripción y las etiquetas.

Está claro que una pequena tienda virtual no puede realizar un video viral con sus productos, pero con un poco de imaginación se pueden disparar las reproducciones de los videos que subamos a nuestro canal en Youtube. Otra necesidad a cubrir es la de la creación de contenido con videos, esto es relativamente fácil con los nuevos soportes de grabación videográfica.

Etiquetar los videos con palabra buscadas en Youtube realizando tutoriales de una especialización es muy buscado, titular los videos con Como hacer ….. o tutorial …. atraen cientos de visitas.

Aparte de las visitas que puedes tener porque tu video es altamente viral, tener un enlaceenlaces entrantes de Youtube en este apartado influye como relevante, es decir, tu marcador de páginas entrantes de Google Webmaster Tools indicará que desde Youtube te llega el enlace que se redirige hacia tu web, son enlaces que van subiendo tu Pagerank de Google y subiendo en tu posicionamiento dentro de los resultados de busquedas.

Utilizar marketing con videos para vender en Youtube es una de las mejores opciones si tienes una tienda online, realizar videos y subirlos a la plataforma no es tan dificil y podrás vender en Youtube.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario