Como aumentar las visitas en Youtube

Estoy desarrollando para mi web  de marketing con videos la página home, tengo que transmitir al usuario que la visite power youtubelas ventajas de realizar videos y subirlos a Youtube. Esta plataforma de videos en internet es la más utilizada, pero sobre todo porque  los resultados de búsquedas en video también son presentados en las búsquedas que realizamos en Google o SERPS (resultados naturales de búsquedas).


El posicionamiento de una web en los resultados de búsquedas está muy influenciado por la cantidad y calidad de los videos que tenemos en nuestro canal de Youtube, pero solamente si insertamos un enlace hacia nuestra web en el canal y en la descripción del video.

A día de hoy Youtube como empresa perteneciente a Google esta intentando acercar a los clientes y usuarios los Youtube Adwords, que como sabrás es la forma que tienen los buscadores de monetizar sus portales, es algo muy parecido a Google adwords pero los resultados son en videos patrocinados.

Esto indica que se intenta potenciar su portal de video y para ello a su vez quiere transmitir la ventaja que supone desarrollar contenido en video para nutrir su plataforma. Espacio en sus servidores tienen de sobra, les cabe todo y más.

Utilizar otras plataformas de video como Vimeo, Dailymotion o Metacafe también tiene sus ventajas pero son más de canales de youtubesumar que de presentación en los resultados de una búsqueda. Cuando digo sumar me estoy refiriendo a los enlaces entrantes que puedes visualizar en tu herramienta de webmaster de Google, es muy poca la influencia que tienen en las SERPS o resultados de búsquedas, casi siempre es Youtube la que se muestra.

Dicho esto y apostando por el título de como venderte en Youtube o como aumentar las visitas en Youtube te diré que lo más importante es demostrar que tu marca,negocio,Pyme o portal de internet vale la pena, tienes que creerte tu marca y apostar por ella, un solo video ó 2 ó 7 en un canal de Youtube no muestra sensación de triunfo de marca, más bien al contrario, empobrece.

Mostrar a las personas que visitan tu canal en Youtube un puñado de videos no es bueno. Hay que trabajar el canal, subir videos buenos y no tan buenos, todo cabe, pero siempre mostrando la calidad de tu producto, teniendo un mínimo de gusto y si es posible no trabajar con medios que muestren poca calidad y profesionalidad. No basta un simple teléfono con cámara incorporada, hay que apostar por un buen equípo de filmación y audio, porque el sonido también es importante. Si realizas la grabación con un Smartphone de última generación la calidad de video es muy buena pero no está preparado para las vibraciones o para el trabajo de cámara en mano, además el sonido pierde fuerza, el sonido ambiente se cuela como ruido y no es bueno.

Por eso hay que invertir en un buen equipo y en una persona que sepa aconsejarte, ¿es posible que eso sea un éxito en Youtube y aumentar las visitas?, la respuesta es no.

Hay que trabajar tu canal en Youtube, compartir videos,  suscribirte y opinar en otros canales, ellos a su vez opinaran en el tuyo y esas opiniones pueden ser buenas o malas, prepárate para todo, pero efectivamente todo cuenta y suma, con el tiempo tus visitas se multiplicaran, puedes convertirte en un partner de Youtube y monetizar tus visitas y reproducciones así como personalizar más a fondo el canal.

En una entrada anterior puedes informate como conseguir un millón de visitas en Youtube.

Si te gusta este post clickea un “Me gusta” o Twitéalo.

Gracias.

 

 

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario