Como personalizar la url de Google +

Google + es la red social que la empresa Google desarrolló como consecuencia del éxito que alcanzó Facebook. A base de empujoncitos ha ido creciendo sindicada a tu cuenta de Google, si quieres un potente gestor de correo electrónico tienes que creartela.

Hasta hace poco las url de Google + eran unos largos números imposibles de recordar, tu perfil de Google abierto a tus circulos incluía tus fotos, tus enlaces, puedes incrustar vídeos, incluso gif´s, una versión animada de las fotogfrafías, opción que su competencia Facebook no permite.

Como personalizar tu perfil de Google +

rafabernabeu++

Como indicaba el largo número puedes cambiarlo y convertirlo en tu nombre personal y tu apellido. Pero tienes que cumplir unos requisitos mínimos.

Para que tu perfil como persona pueda tener una url personalizada tienes que tener tu cuenta de Google en buen estado, una mínima antigüedad en tu cuenta de 30 días, una foto en tu perfil y más de 10 seguidores.

Entre en tu cuenta de Google +.

Clickea sobre el botón de inicio.inicio g+

Se abrirá una ventana nueva y clickea sobre Perfil.

Si cumples los requisitos la misma red te indica que puedes sustituir la url con los números por la personalización con tu nombre.

Si no es así clickea sobre mi que encontrarás en la parte superior.

Bajo la url de Google + encontrarás un enlace que pone reclamar. Verás varias opciones de url personalizadas que puedes seleccionar, indica la que más se adapte a tu perfil y clickea sobre Cambiar url.

Te aparecerá una ventana de verificación a través de tu teléfono móvil, selecciona el pais e introduce tu teléfono. A los pocos segundos tre mandarán un código de 6 cifras que debes introducir en el cajón de verificación.

Confirma que efectivamente quieres cambiar tu perfil de Google + ya que una vez realizado el cambio no podrás volver al anterior. Cosa inneseraria debido a la mala usabilidad del chorizo de números que componían el perfil.

perfil g+

https://plus.google.com/103187669181462455876‎  ——-> este enlace cuando lo personalices quedará inutilizado, te proporcionará un error 404 que Google no encuentra la página. Aunque si lo tienes como autor la url si que se redireccionara hacia tu nuevo perfil.

Tu perfil de Google + se verá así:

https://plus.google.com/+RafaBernabeu

 

Completamente personalizado a tu nombre y fácil de recordar.

Si deseas cambiar acentos, tildes o mayúsculas ve a la sección enlaces que encontrarás en tu perfil, en el apartado Sobre mí, en la parte inferior encontrarás dicha sección, hay una sección que indica modificaciones de formato, allí puedes realizar estos cambios.

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario