Marketplace para youtubers y marcas

Este post lo escribo a los tres meses de haber abierto la nueva plataforma que conecta youtubers de influencia con marcas y empresas, un marketplace donde se pone en contacto a creadores de contenido en formato de vídeo con empresas que requieran de ese formato.

La plataforma en este momento tiene registrados cerca de los 300 youtubers y unas 80 empresas, el filtro de 1.000 suscriptores para entran en ella motiva el registro de recientes jóvenes interesados por Youtube y que lo interpretan como una forma de poder sustentarse con el tiempo. El éxito de algunos youtubers de renombre ha motivado ese boom y los jóvenes quieren imitarlos.

En el apartado de empresas y gracias a las acciones de marketing se han registrado de todos los tamaños, me refiero a empresas con gran calado internacional y otras menores pero que quieren despuntar. El tema de redes sociales ha hecho que muchas de ellas quieran tener un vídeo en Facebook, Twitter y demás, y los youtubers son los mejores creadores de contenido que ya de por sí tienen viraqlizado el vídeo. Son seguidos por miles de suscriptores y al subir un vídeo a su propio canal es visto inmediatamente por gran cantidad de personas.

Los influencers en todas las redes sociales se están convirtiendo en tendencia, las marcas apuestan por que una persona traslade a sus seguidores una propuesta comercial, pero hay que saber cómo entregarla, la publicidad tiende a ser despreciada por los usuarios y se debe entregar algo que el usuario quiera o necesite.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario