Banco de vídeos

He puesto en marcha un nuevo proyecto con la idea de compartir vídeos para subirlos a Youtube.

logos

Se trata de un banco de vídeos donde el usuario que visite el portal puede descargarse el plano de unos segundos de duración que quiera. Con esos planos en vídeo puede realizar una edición y subirlos a las diferentes plataformas de vídeos que hay en Internet.

He utilizado como gestor del contenido la plataforma Prestashop que ya conozco, la he personalizado para que en vez de ser una tienda online (Prestashop es un CMS para tiendas en Internet) sea un  catálogo donde poder visionar el primer frame del vídeo que el usuario quiere bajarse.

En la ficha del producto encontrarás una breve descripción del plano que se puede descargar, un botón de descarga del vídeo y otro botón para visionar el plano a través de una ventana que se abre conectada a Youtube. También podrás descargarte el vídeo utilizando el código QR que hay al lado de la descripción.

Los vídeos están alojados en los servidores de MEGA, la antigua Megaupload, bajo encriptación y con una seguridad muy alta.

banco-de-videos

 

El formato de los vídeos es en 16:9 con calidad HD 1280*720, una calidad alta para la edición de vídeos y la posterior subida a las plataformas de vídeo, el tiempo de duración de los planos varía entre 8 y 16 segundos, el sonido es digital estéreo y el peso va en función de la duración, varía entre 5 y 12 Megas.

En algunas entradas anteriores he mostrado como se puede etiquetar los vídeos para atraer visitas, el SEO con vídeos puede proporcionar cientos de reproducciones si los vídeos son bien etiquetados. La calidad de estos planos ayuda a mejorar la visualización y por lo tanto pueden hacer participar al usuario a compartir en redes sociales el material en vídeo que se monte, un “Me gusta” viralíza los vídeos y acerca a los usuarios a las puertas de su negocio.

La cámara utilizada para la grabación de los planos es una Sony HXR-NX70E con grabación en disco duro interno (96 gigas de capacidad)  y después en la edición he añadido u

 

n pequeño ajuste en el color y contraste.

La imágenes que he subido puedes utilizarla como más te guste, puedes editarlas, retocarlas, cortarlas,pegarlas,reducir el tamaño y lo que se te ocurra, están libres de derecho, los cedo a tercero para uso no comercial. Pudiéndolas publicar en las plataformas de vídeo que más te gusten así como en blogs y portales que desees.Logo1

Si necesitas algunos de estos planos para algún proyecto en formato vídeo puedes descargártelos desde nuestro banco de vídeos con total seguridad.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario