Twitter y televisión

El logo de la cadena de televisión convive con el hashtag del programa que estás viendo, esta tendencia actual Gran Hermano revoluciona Twitter | Gran Hermanopermite interactuar al telespectador con otros que están viendo su mismo programa y opinar, criticar o seguir a otros telespectadores.

¿Quien gana con esto?

Pues claramente la cadena de televisión que fidelíza y engancha a sus espectadores. Casi es inevitable no involucrarte en una injusticia o intervenir en un debate. Efectivamente, las redes sociales y más concretamente Twitter va a provocar un incremento en los programas de debate.

Hace un año una campaña en redes sociales porque un programa de debate entrevisto a la madre de un condenado por el telecincoencubrimiento del crimen de Marta del Castillo provocó la desaparición del programa en cuestión, pero ¿que pasó después?, pues que la franja que ocupaba el programa desaparecido fue ocupado por un programa de similar formato y

con el mismo presentador, lo llamaron El Gran Debate y actualmente se emite con mucho éxito debido a la viralidad que se provoca inteligentemente por los responsables de programa.

Otro de los programas de televisión que con éxito utilizan Twitter en sus emisiones es Sálvame, su presentador incluso encuesta-twitterinteractúa con el community manager contratado para averiguar la opinión de los telespectadores.

Todas las cadenas nacionales y autonómicas están utilizando Twitter y en concreto utilizan el hashtag o etiqueta de opinión común para enganchar e iniciar debate.

Otro elemento que utilizan las televisiones es el correo electrónico, con él la persona que lo desee puede mandar su comentario o denuncia, esto lo utilizan los guionistas para encontrar historias con las que hacer los programas. En concreto el programa de la cadena de televisión Cuatro llamado El diario de presentado por Mercedes Milá utiliza el correo electrónico para que los que han sufrido una injusticia social lo denuncie. Esto es un verdadero buscador de historias.diariode

Otras cadenas utilizan Facebook para exponer como tablón de anuncios ofertas laborales como es el caso de Canal 9 y su programa Ocupat, este servicio de interés social es altamente efectivo para fidelizar al espectador. Además de servicio público también se produce un efecto viral con las ofertas laborales, un “Me gusta” de un espectador es utilizado para SEO y posicionamiento en buscadores. Las ofertas pueden aparecer como resultado de búsqueda en el cajón de Google.ocupat

Estos son algunos ejemplo de como las televisiones utilizan las redes sociales para encontrar o arrastrar espectadores a sus cadenas y más concretamente a los programas que esas cadena emiten en las diferentes franjas horarias. Si usted lo desea puede involucrarse en un programa de televisión y participar, de momento no pierde nada, es gratis.

Acuérdese leyendo este post anterior que se están realizando experimentos con Twitter para poder ofrecerles una publicidad más segmentada y dirigida hacia las tendencias que en Twitter formulan en tiempo real.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario