Aplicaciones para televisión

El mercado de las aplicaciones para teléfono y tabletas está sobresaturado, tienes todas las apps habidas y por haber, mientras que las aplicaciones para televisión todavía no muestra un interes en los consumidores. Los aplicacion tvdesarrolladores de aplicaciones se centran en el mercado que tiende a evolucionar y crecer. Si pensamos que el auge de la televisión inteligente todavía no ha explotado, ¿porqué no pensar que este puede ser un mercado de gran aceptación?, el aumento de la venta de smart tv conectados a internet crecio en EEUU un 25%, ésta tendencia marca un mercado. En españa ésta pasadas navidades la venta de dispositivos electrónicos fue la que más crecio con relación al año anterior, está claro que la tecnología esta interesando a las personas, vivimos rodeado de ella y encontramos que nos hace la vida más fácil.

Siendo la televisión la mayor plataforma de entretenimiento doméstico ¿porque no fomentan las grandes multinacionales de fabricación de tv´s este campo de apps para smart tv?.¿Es posible que no confien en las redes sociales como plataforma de interactuación con la televisión?. Las cadenas no lo creen así y son ellas las que fomentan esta interactuación con los telespectadores, esto hace crecer la confianza y la participación.

Las cadenas de televisión tienen que crear el suficiente interes en los espectadores para que estos compartan sus inquietudes en las redes sociales y a su vez los desarrolladores y las empresas tecnológicas tienen que encontrar un nicho de mercado a explotar.

Pero no solo las redes sociales se tiene que integrar en la televisión con internet, las aplicaciones que se desarrollen para televisión tienen que ofrecer al espectador un aliciente y un interes.app para televisión

Actualmente solo Youtube cubre espectativas, pero no con la creacion de aplicaciones para televisión sino en la creación de canales temáticos en los cuales el espectador selecciona su opción de entretenimiento.

Una aplicación que ha sabido adaptarse al formato televisivo es la de Skipe, esta app permite conectarse a internet y realizar videoconferencias delante del televisor, algunos fabricante de televisiones han sabido integrarla en sus aparatos.

El fabricante coreano Samsumg está adaptandose al mercado y presenta a la par que sus nuevos televisores nuevas aplicaciones para integrarlas en ellas. Una muestra de sus aplicaciones para televisión las encontrarás en http://www.samsung.com/es/tv-apps/ . Pueden ser suficientes pero comparado con las aplicaciones que se desarrollan para los teléfonos móviles y la tabletas no lo bastante.

Hoy dia 8 de Enero empieza en Las Vegas el encuentro anual CES (Consumer Electronics Show) o Feria de electrónica de consumo donde se presentan las tendencias para el año en el que entramos, en él parece que Samsung se centrará en su Smart Tv aportando más vanguardia y ampliando su aportación a la televisión inteligente.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario