Televisión 2.0

Cuando una persona intenta aventurarse a pronosticar el futuro siempre falla, solo los que televisión 2.0dominan y conocen de lo que hablan pueden acercarse a predecir lo que sucederá. No pretendo predecir el futuro de la televisión 2.0 pero ya se puede adelantar un pronóstico que se adivina más o menos acertado.

Intuyendo lo que nos traerá la televisión 2.0 conectada a la red, los llamados Smart TV, parece que los canales generadores de contenidos para internet tienen las de vencer. A día de hoy el canal de videos que domina la red Youtube pretende lanzar una ofensiva para quedarse con parte del pastel mundial de la televisión 2.0, la creación de nuevos canales televisivos con contenidos de calidad en Youtube crece a ritmos acelerados, de momento solo aparecen canales angloparlantes, algún canal aleman y tres canales sólo en habla hispana. Con ello el gigante de la red sabe que las nuevas formas de ocio doméstico tienden a un cambio. No se trata de separar televisión e internet sino unirlas para encontrar nuevos conceptos de entretenimiento.

La entrada en los hogares de los nuevos televisores inteligentes conectados a la red traera una nueva forma de interactual con los canales televisivos, estos generarán un contenido acorde a su nicho de mercado y edad (los que les gustan los coches, la cocina, reality shows,los videojuegos,etc) e intentarán monetizar sus contenidos buscando que el usuario compre, opine o incluso cambie el transcurso de la emisión interactuando a través de las redes sociales.

Recientemente Youtube a lanzado una nueva forma de llamar a la acción en sus youtube televisioncanales, puedes parar la reproducción y simplemente poniendo el puntero sobre una persona se abrirá un comentario sobre la ropa que lleva y donde puedes adquirirla, obviamente el canal de compras pertenece a Youtube. Con ello se lanza una forma de interactuar con la pantalla televisiva que cambiará nuestro concepto de televisión.

Parece claro que en el futuro la televisión 2,0 será la forma de entretenimiento más consumida en los hogares españoles, si durante el mes de febrero de este año 2012 se alcanzó el máximo de consumo diario televisivo de la historia con 267 minutos por persona al día y hay 21 millones de hogares españoles con conexión a internet de los cuales un 89% de ellos que realiza las compras a través de la red, unir estos conceptos será la manera de gestionar los contenidos de la nueva televisión 2.0, los gestores de las cadenas de televisión saben que ese será el futuro y están preparandose gafas de googlepara ello.

Esto es lo que se puede predecir acerca de la nueva televisión 2.0 pero sin adentrarnos en las nuevas adquisiciones tecnológicas como son las gafas realidad aumentada de Google o las televisiones en 3D sin gafas. Eso serìa adelantarse mucho a las predicciones de futuro y no me atrevo.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario