SEO-SEM una campaña de éxito

Me pregunto si los pequeños y medianos empresarios  o comercios locales, concientes de la ventaja de la última SEO-SEM en Googleactualización del algoritmo de Google, supieran las ventajas de aparecer en buscadores (google preferentemente)  ¿no estudiarían estas formas de marketing online?.

Si un empresario al que le funciona mal el negocio, por desgracia y en estos tiempos hay muchos, supiera que realizando campañas de SEO-SEM sería capaz de atraer clientes que le comprasen sus productos ,¿no sería capaz de aprender a gestionar una cuenta de Google Adwords? o ¿aprender SEO?.

Creo que la respuesta es SI.

Tener una empresa de un cierto sector (calzado p.ej.) y trabajando habitualmente con terminología de dicho sector es una ventaja para saber qué palabras clave se pueden manejar en una campaña de SEM – marketing en buscadores– , el sugeridor de palabras clave de Google al fin y al cabo es una herramienta automatizada que se encarga de completar una búsqueda, el empresario sabe que palabra es la más adecuada en su nicho de mercado, esa long tail que atrae al busqueda con Googlecliente.

Crear una web de empresa y trabajar en SEO tiene que ser una labor constante, saber los parámetros para posicionar una web en los primeros lugares de Google para cierta búsqueda es un trabajo de meses, la araña de Google pasa por nuestra web, indexa el contenido y lo posiciona, pero ir subiendo en los resultados consiste en crear contenido y gestionar las herramientas de webmaster, con ello podemos posicionarnos como empresa y marca en el buscador. Esto así dicho parece fácil pero no lo es, hay que trabajar en esto levantando la persiana todos los días como en cualquier comercio de calle.

La creación de una campaña en Google Adwords es más fácil y da buenos resultados para posicionarse, claro estGoogle analytics el periodico de hoyá pagando,realizar una campaña SEM cuesta dinero, pero es altamente efectiva.

Si Facebook nos sirve para ser vistos en la comunidad, está demostrándose que no sirve para realizar ventas, Google es el motor de búsquedas que todos usamos para encontrar lo que necesitamos. Cada vez el usuario va conociendo mejor la utilización de Google y realiza búsquedas con palabra clave más largas , cada vez más de nicho, de 4 ó 5 ó 6 ó una frase completa en el cajón de búsqueda, me remito a los resultados de Google analytics que he obtenido últimamente. Esto hace que cualquier negocio sea online o local se decante por atraer clientes con este perfíl, sugerido queda.

Crear una campaña conjunta de SEO-SEM para una empresa sea del tamaño que sea es éxito seguro.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario