Búsqueda por voz en Google,cambia la forma de buscar.

Lo dicho por google se ha hecho realidad, la compañía ya anunció la puesta en marcha de la opción de realizar una búsqueda a través de la voz, esto puede provocar una nueva forma de realizar las búsquedas y por consiguiente hay que actualizar la forma de realizar el SEO.

Aunque lo ha puesto en marcha en Chrome y por defecto en su última actualización.busqueda-por-voz

He realizado una prueba y la forma de buscar efectivamente ha variado, le ordenas a una tercera persona (en este caso el buscador) que realice un búsqueda y lo indicas con la palabra Buscar.

Busca un viaje barato.

Busca un regalo para bebés.

Busca un lugar tranquilo para ir de vacaciones.

También los números los convierta en letras, una búsqueda de viajes 2×1 lo ha convertido en viajes dos por uno, los resultados en este caso variarán mucho.

Todas las búsquedas fueron con imperativo, le das una orden a Google y este te presenta los resultados similares pero no iguales.

La palabra clave buscar si ya era relevante ha pasado a serlo mucho más.habla-ahora

El SEO cambia para buscar las palabras clave en un nicho de mercado, con el tiempo la herramienta de palabras clave de Google empezará a dar resultados añadiendo estas variaciones, el mismo Google especifica dentro de las funciones nuevas de búsqueda por voz que podrás buscar palabras de difícil ortografía así como búsquedas de cadenas de frases largas, esto como digo hará cambiar la forma con la que buscamos las palabras más utilizadas en esa herramienta.

Si ya disponíamos de una versión de búsqueda por voz dentro de la opciones de los Smartphones, la entrada a realizar este tipo de búsquedas con voz en los navegadores de sobremesa es posible que los usuarios nos adaptemos a realizar las búsquedas con la voz, sin utilizar el teclado, pero claro, la búsqueda por voz inplica un reconocimiento muy preciso de la palabra indicada, en las pruebas que he realizado el tanto por ciento de fallos al reconocer las palabras era elevado,WOW,WOW son las palabras que ponía cuando no eran precisas las palabras reconocidas.

Empecemos a estudiar esta nueva característica que nos pone Google como prueba ya que nos tenemos que adaptar a esta nueva forma de realizar las búsquedas, realizar pruebas con la búsqueda por voz de Google puede ser una tendencia de cambio, la próxima puede ser la búsqueda semántica y esa puede ser la definitiva.

En las búsquedas realizadas en Youtube todavía no han sido introducida esta búsqueda por voz, pero también tiene que ser interesante estudiar la forma de buscar vídeos en Youtube a través de la voz.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario