La importancia de generar contenido
Sin el contenido no existimos. En la era de internet si queremos ser encontrados por alguien que nos pueda buscar tenemos que ponerselo fácil, ser experto en una materia y posicionarnos en internet con ella tiene que ser una de nuestras preferencias.Tenemos las herramientas y sólo tenemos que generar contenido para una buena campaña de marketing en internet.
Generar contenido referente a nuestra materia de posicionamiento hará que los buscadores nos indexen con las palabras clave que estemos redactando, para ello sería necesario tener un blog asociado a nuestro nombre de nominio y titularlo con el nombre de la materia con la que queremos trabajar.
A partir de aquí podemos introducir palabras clave empezando por los títulos de nuestros post.Tenemos una buena herramienta para buscar las palabras clave que nos dice cuanta gente busca esa palabra clave, Google adwords keywords tools es la herramienta que te ayudará a encontrar tu preferencia con la que escribir.
Google restrea la web indexando y posicionando el buen contenido, como comprenderás para Google el contenido es el rey, sus arañas buscan las palabras clave de tu contenido y las guarda para mostrarlas si el usuario la necesita.
Desde hace años Google intenta desarrollar el llamado buscador semántico, una realidad cada día más cerca. Poco a poco el buscador va sabiendo todo de nosotros, los perfiles también son indexados, cuando controle y sepa los que realmente buscamos diferenciando entre frases ambiguas, irónicas o con diferente significado será realmente el triunfo de Google. Pero para ello perderemos nuestra privacidad y nos expondremos a ser facilmente vulnerables, tendremos que reforzar nuestra autoestima y esconder muy bien los que realmente no queremos que sepan de nosotros.
La importancia de generar contenido es la base de tu personalidad en la red, escribir un buen contenido sabiendo que será indexado y posicionado por Google es una ventaja sobre cualquier otro texto que no sea buscado.
El marketing de contenidos está cada día más buscado por las empresas, saben que con un buen contenido podrán aumentar sus beneficios, esta es una afirmación muy a groso modo pero se sabe que es verdad. Las empresas que tienen sus negocios en internet no pueden esperar a que sus clientes aparezcan, sobre todo si los clientes no saben que esas empresas existen, nuestro cliente está navegando por la red y nos encuentra porque le aparecemos como resultado de alguna acción que ha realizado y esa acción está causada por un contenido que hemos generado.