Google Adwords Express para negocios locales

Si tienes un negocio local y quieres atraer clientes  de tu zona o ciudad ya puedes utilizar  la herramienta de Google paraGoogle Adwords Express anunciarte en el buscador y aparecer destacado en las búsquedas locales, tu negocio se situara en el mapa con una chincheta azul mientas que tus competidores apareceran con la típica chincheta roja.

No precisas tener una página web, puedes utilizar tu página de Google Places como página de aterrizaje  con tu posición geolocalizada en Google Maps o redirigida hacia tu página de Google +.

 

Para crear la campaña de Google Adwords Express  tienes que tener una cuenta de Google, para ello tienes que crearte un perfil como persona y asociar un negocio o empresa a tu perfil. Tienes que situar tu negocio en el mapa de Google y verificar que tu negocio ciertamente es tuyo.

 

Google ha creado de una forma fácil e intuitiva la gestión de las campañas de Adwords Express. Si un potencial cliente cercano a tu negocio busca en Google por las palabras clave que tu decidas y sean afines a tu negocio aparecerás en los resultados como enlace patrocinado, si este potencial cliente clickea sobre tu enlace y aparece tu negocio, entonces pagas.

Con Google Adwords Express aparecerás geolocalizado con una chincheta azul en el mapa así te diferenciaras de tu Adwords Expresscompetencia.

La diferencia de Google Adwords Express y Google Adwords está basicamente en la gestión del presupuesto, con Adwords express el presupuesto se estima mensual mientras con Adwords la gestión puede ser diaria, otra diferencia importante  es que no puedes anunciarte con Adwords express en los sitios de los socios de búsquedas que forman parte de la red de búsquedas de Google.

Aparecerás también en los resultados de búsquedas para portátiles y teléfonos móviles.

Apareciendo en los resultados patrocinados de Google el posible cliente se pondrá en contacto contigo o se acercará Google adwords express en el teléfono movilfísicamente a tu negocio.

Pero ¿ realmente con esto cubres las expectativas de tu cliente? ¿tienes el producto que realmente quiere?.

Necesitas dar al cliente que te busca en Google la máxima información de tu negocio, los productos que tienes y el horario de apertura y cierre.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario