Como crear un código qr para una tienda

Los códigos qr se crearon en Japón en el año 1994 por la empresa Denso Wave subsidiaria de Toyota,inicialmente se usaban para almacenar los repuestos en el area de vehículos.Actualmente los utilizamos para que al escanearlos con nuestro smartphone aterrizar en una dirección web.Siguiendo esta premisa podemos utilizarlo como herramienta de marketing y redirigir su aterrizaje en nuestra web o tienda online.

Si eres propietario de una tienda física y quieres complementar tus ventas con una tienda onlinepuedes colocar uno de estos códigos qr en la fachada exterior de la tienda física y redirigir a tus clientes hacia la tienda online cuando cierres y así no perder clientes o en su defecto fidelizarlos con tu tienda en internet. Una manera eficaz de seguir vendiendo fuera del horario habitual.
Si quieres crear un código qr para una tienda hay varias aplicaciones con las que puedes generarun código qr,http://uqr.me/es/
En la siguiente dirección puedes escribir un texto o escribir la url de destino y generar el código qr que al leerlo en el smartphone sea redireccionado a la dirección web de tu tienda : http://www.qurify.com/es/
Puedes tunear códigos qr  y personalizarlos para ser más atractivos al público: http://www.qrhacker.com/
Hay también herramientas para medir la efectividad de una campaña con códigos qr, son de pago y resultan muy eficaces http://www.beetagg.com/en/
Puedes personalizar con el logo de tu empresa, darle color y redondear las formas a tu código qr con la siguiente webqr ilumat

 

http://www.unitaglive.es/qrcode

 

Una dirección web puede ser también un video en Youtube o una página de Facebook, la imaginación para tu landing page o página de aterrizaje corre de tu cuenta.
Una vez creado tu código qr puedes imprimirlo al tamaño oportuno en un vinilo para colocarlo en la fachada exterior de tu tienda.
Otra utilidad si posees una cafetería,bar o restaurante es poner un código qr para redirigir al usuario hacia una generador codigos qrconexión wifi gratuita, esta es una opción de atención al cliente muy original que sin duda podrás utilizar en tu negocio, puedes generar tu código qr en http://www.qrplanet.com/es/generador/.
Con estas propuestas puedes ampliar tus ventas a través de internet, si posees una tienda física y quieres crear una tienda en internet debes conocer los diferentes gestores de tiendas online y veder tus productos a cualquier lugar de España.
Pero tener una tienda en internet no significa que aparezcan los clientes, tienes que generar contenidos en un blog acordes a tu nicho de mercado, con ello el buscador Google indexará tus palabras clave para que seas el resultado de una búsqueda.
Otra opción necesaria dentro del marketing de tu negocio es dar a conocerte en el mundo digital, campañas SEM, Facebook,Twitter, tu canal en Youtube y email marketing son acciones que debes realizar para aumentar tus ventas en la red.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario