Como insertar un video en Linkedin

Si te has actualizado al nuevo diseño de Linkedin puedes insertar en tu perfil vídeos que tengan relación contigo, se pretende darle contenido añadido a tu perfil profesional y con ello ganar marca personal. Linkedin se linkedin-en-videoha convertido en la plataforma profesional más grande de Internet y todos buscamos mejorar profesionalmente, añadir cualquier contenido multimedia relacionado contigo ayuda a presentarnos ante cualquier persona que quiera conocernos o tener una relación profesional.

¿Como insertar un video en Linkedin?

Con la nueva interfaz Linkedin a puesto a prueba los nuevo modelos de presentación personal, a aquellos perfiles con cierta antigüedad y que dispusiesen de aplicaciones incrustadas, se les da a probar la inserción de documentos multimedia sea vídeo, presentaciones en Slideshare, imágenes (Pinteres, Twitter,twitpic,etc), audio  e incluso documentos digitalizados de Issuu entre otros proveedores.

Puedes insertar un video dentro de tu perfil de Linkedin solo en 3 apartados: ExtractoEducación yExperiencia.

Entra en la edición de tu perfil y busca en estos apartados el icono que encontrarás en un lateral,editar-video-en-linkedin

se abrirá una ventana en la parte inferior del apartado seleccionado y debajo un recuadro donde añadir el enlace multimedia, si dispones de la url del enlace copia y pega en ese recuadro, puedes consultar en un listado si tu proveedor de vídeos está admitido para esta función, hay unos 50 proveedores de contenido en vídeo como Youtube,Vimeo y Dailymotion entre otros y solo tienes que pegar la url del video que desees, no tiene que ser un vídeo necesariamente realizado por ti, puede ser cualquier contenido audiovisual que se desee, pero recuerda que aparece en tu perfil profesional de Linkedin.

Una vez insertado el vídeo puedes añadir un título y una descripción que aparecerá una vez finalizada la edición.editar-linkedin

Puedes insertar la cantidad de vídeos que te apetezca, siempre será una forma visual de presentación ya que aparecerá una bonita imagen, el usuario que te visite tu perfil en Linkedin podrá clickear sobre ella y poner en funcionamiento la reproducción del vídeo insertado.

En el apartado del Extracto recuerda que es donde te vendes como profesional y estás destacando es tu trayectoria profesional y académica. Es la parte principal de tu perfil y los visitantes es lo primero que leen de ti.

En el apartado experiencia tienes que añadir los puestos de trabajo que has desarrollado dentro de tu profesión, si encuentras un video que tenga relación con tu labor puedes insertarlo dentro de este apartado.

En el apartado educación puedes insertar un vídeo relacionado con tu universidad o centro de estudios, incluso puedes grabar un vídeo donde compañeros o profesores hablen de tu faceta como estudiante o incluso si eres profesor imágenes donde impartes una clase.

Si no dispones de la opción de insertar un vídeo en tu perfil no te preocupes, Linkedin está probando con algunos personas y pronto abrirá esta capacidad a nuevos usuarios .

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario