Como compartir archivos de gran tamaño gratis

Las opciones que hay en el mercado para compartir archivos de gran tamaño son muchas y muy buenas, nosotros nos centramos en la transferencia de archivos de vídeo ya que son propensos a ser de tamaño considerable.

Hay buenas opciones en el mercado y que han tenido un gran éxito ya que son fáciles de utilizar y no requieren instalar ningún tipo de software en el ordenador.mega-logo

 

Hace algún tiempo la opciones que habían para el intercambio de archivos era mediante FTP (File Transfer Protocol o protocolo de tranferencia de archivos). Mediante las contraseñas que nos suministraba nuestro gestor de alojamiento eramos capaces de bajar archivos sin gran complejidad, pero esta forma no tubo mucha acogida debido a esa complejidad, muchas personas no sabían utilizar el cliente FTP.

El alojamiento en la nube permite realizar descargas con solo una url, al realizar la subida se genera una dirección que es compartida con el usuario que desea descargar el archivo a compartir. Algunos de los servicios de alojamiento no requieren registro y otros son utilizados en nuestras cuentas de correo como Skydrive en Outlook de Microsoft o Drive en Google, para ello hay que estar logeado en nuestras cuentas mencionadas.

Recientemente en Google Drive se pueden subir incluso archivos en html, css y JavaScript con lo cual podemos desarrollar con Google Drive una página web gratuita utilizando la url que nos proporciona el servicio de alojamiento que podemos utilizar como hosting de páginas web.

Las capacidades de los servicios de alojamiento varían según la cuenta que desees utilizar en algunos casos como Dropbox tienes hasta 2 Gigas gratis y varios planes con capacidades de 100 Gigas,200 Gigas incluso 1 Tera por una cantidad al mes.dropbox_logo

En nuestro portal del banco de vídeos hemos adoptado el servicio de alojamiento de archivos llamado Mega ( anteriormente Megaupload ), después de su cierre han vuelto a nacer con muchas característica nuevas y sobresalientes como es la capacidad del servicio, ofrecen 50 Gigas de almacenamiento gratuito en la nube con una encriptación en sus archivos ( el creador Kim Dotcom ofrece una recompensa de 10.000 Dolares por romper la seguridad del sistema). No hay tiempo de espera en la descarga como anteriormente en Megaupload y está en español, no utiliza flash sino HTML5.

Tiene la característica de poder sincronizar los archivos de tu ordenador con los de la nube ya que se instala una carpeta local en tu ordenador que al pegar el archivo en ella se manda al archivo en la nube de tu Dropbox, esto permite la particularidad de poder sincronizar varias carpetas de varios usuarios conectados en Dropbox con una carpeta compartida.

En el caso de Mega se pueden sincronizar carpetas con un Smartphone que tenga Android utilizando MEGA Storage Manage o MEGA para Android, un servicio de terceros que ofrece una sincronización de carpetas entre el ordenador y el teléfono móvil.

wetransfer-logo

Para compartir archivos de gran tamaño también utilizamos Wetranfer una plataforma donde sin necesidad de registro puedes subir archivos en vídeo de hasta 2 Gigas de peso y compartirlo por correo electrónico o como resultado de una url al subir ese archivo. Tiene un tiempo de caducidad de 2 semanas el archivo, tiempo en el que se borra y desaparece. Es gratis y está en español.

Si deseas compartir archivos de vídeo de gran tamaño estas son algunas de las opciones más utilizadas, gratis y más seguras que podrás encontrar en Internet.

 

 

 

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario