Herramientas webmaster de Google para monitorizar una tienda en internet

La creación de una web o tienda online no solo es la creación del código con dreamweaver,Wordpress o Pretashop,herramientas webmaster de Google la monitorización de resultados es tanto o más importante que la creación de la propia web.

Por eso el conocimiento de las herramientas básicas de Google para monitorizar una tienda en internet es de vital importancia para la supervivencia en internet. Saber los resultados que estamos obteniendo en una campaña de venta o conocer el número de las visitas que tenemos y nos compran,  es poder predecir el futuro de nuestra tienda online.

Cuando se encarga a una empresa de programación la creación de portales web tenemos que saber que no es solamente tener presencia en internet un éxito asegurado, hay que monitorizar las visitas, optimizar nuestra web y realizar diagnósticos para adecuarnos a las directrices de Google y para ello tienes que saber utilizar las herramientas básicas que Google nos proporciona.

Esas herramientas de Google para monitorizar una tienda en internet nos ofrecen resultados y con ellos tomaremos decisiones que nos llevarán a un objetivo.

Google es la plataforma más completa y gratuita que hay en internet, tener una cuanta de google es tan sencillo como regirtrarse y crearse una dirección de gmail. A partir de aquí puedes añadir herramientas de monitorización que nos den resultados en tiempo real de nuestra web o tienda online.

Primera sujerencia:

Abrir una cuenta en las herramientas de webmaster de Google.

No tienes que asustarte por el nombre ni necesitas ser un webmaster para gestionarla, simplemente tienes que perder el miedo a entrar en el código fuente de tu sitio con un editor, pegar el código de seguimiento que te proporcionan y verificarlo. Esta herramienta de Google te ayudará a conocer y optimizar tu sitio con 2 opciones que básicamente sonwebmaster de google de importancia para aparecer en los resultados de las búsquedas de Google,  enlaces hacia tu sitio ( te indicará quien ha puesto tu dirección web en su página ) que será de mucha importancia para el Pagerank y el posicionamiento en los resultados de búsquedas y el sitemap o mapa de tu web ( que indica a Google cuantas direcciones -url´s- tienes en tu web).

Configura para resultados de busqueda en España, escribe en tu blog contenidos con las palabras clave con las que quieres aparecer en los resultados de búsquedas de Google, esta palabras puedes monitorizarla en la pestaña de palabras clave de contenido.

Segunda sujerencia:

Abrir una cuenta de Google Analytics.Google Analytics

Una vez abierta y creado el perfil inserta el código de seguimiento que te proporciona en tu web. En el menú de Google Analytics tienes la página para personaliza tu tablero de mandos, arrastra los witget que te interesen para conocer los resultado.

 

Google Analytics es fácilmente gestionable, por supuesto es una herramienta altamente eficaz e intuitiva. Con estaGoogle Analitycs herramienta puedes complicarte la vida todo lo que quieras, tu intención de conocerla de ella depende de tí y cuanto más la utilices mejor sabrás interpretar los resultados, para conocer solamente el número de visitas que tiene tu tienda online no necesitas profundizar mucho en su aprendizaje, también puedes conocer con qué palabras clave entraron en tu web, por cuales páginas salieron, si realizaron una compra o clickearon en cierto botón.

analytics

Tercera sujerencia:

Adwords keyword tool o herramienta para palabras clave, esta herramienta gratuita que Google pone a nuestroGoogle Adwords alcance nos indica qué palabras clave son las más buscadas en Google, con ello sabremos que palabra clave atacar en nuestro nicho de mercado para atraer más visitas.

Esta herramienta de palabras clave puedes encontrarla por dos caminos, registrandote con una cuenta de Google adwords o sin registrar en adwords keyword tool.

 

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario