Cómo crear contenido web fácilmente-Sindicar contenidos

El mayor problema cuando dispones de una web,tienda online o identidad digital es el de crear contenidos web.Se piensa siempre en la escritura como principal contenido, sea un blog o directamente en la web, pero para ello se tiene que tener el conocimiento sobre el tema del que quieres escribir y la capacidad de redactar un texto incluyendo a la vez sintaxis y palabras clave.google imagenes

Son raros los casos de periódicos digitales que escriben sus titulares pensando en el buscador que los indexa y posiciona. Pero existen,los responsables del marketing digital de estos medios son conscientes de la audiencia que pueden tener si cambian el orden de las palabras en el titular de la noticia, optimizacion SEO (Search Engine Optimization) de un sitio web para los buscadores, Google no entienden los titulares metafóricos y tienden a posicionar los descriptivos.

Esto ocurre en todos los soportes digitales que se introducen como contenido web en la red.No pensamos en Google cuando redactamos un texto.

Una web debe disponer de contenido relevante para el buscador,ese contenido tiene que ordenarse y distribuirse en los resultados de las búsquedas, es necesario generar cualquier tipo de contenido web que disponga de una url y que esté asociada a la url de nivel superior, la cantidad de páginas de una web pesan para los buscadores,así que:

Se puede generar contenido web de muchas formas,las palabras son indexadas pero también lo son las imágenes. Google dispone de un potente buscador de imágenes que son presentadas como resultados de una búsqueda, es más, te las presenta con el peso de cada imagen y el color predominante,esto nos sirve para que el color de referencia que estamos buscando se adecúe a nuestra web.crear contenido con imágenes

La forma de generar texto para nuestra web o blog es a través del teclado de un pc,tablet o mac, resulta un poco complicado y lento realizarlo a través de un teléfono pero es posible.

Para generar contenido en imágenes solo necesitamos una càmara de fotos o un teléfono móvil con cámara integrada que después se deben subir a la red.

Los actuales teléfonos móviles disponen de conexión a internet con lo cual podemos tener las dos acciones integradas, realizar la foto y subirla a nuestro sitio web favorito (Flickr,Picasa,Instagram).

La captación de imágenes depende de la persona que maneja la cámara, es decir del gusto que esa persona tenga y de la forma de ver las imágenes,el ojo se prepara y entrena para ello,hay personas más capacitadas que otras en la toma de imágenes. Igual que sobre gustos no hay nada escrito, sobre imágenes no hay gustos absolutos, lo que tú puedes verlo bien yo lo veo diferente.

 

Una vez captada la imagen con la cámara de nuestro smartphone la subimos a Instagram, red social donde se comparten y votan la calidad de la imagen, este programa que tenemos intalado en nuestro teléfono dispone de la opción de poder enviar la imagen a otras redes sociales como Twitter,Facebook,Tumblr.Flickr o Foursquare.Si nos abrimos cuenta en cualquiera de ellas o en todas, a la vez que subimos nuestra imagen a Instagram se publicará en las otras redes con lo cual tendemos una red que se va abasteciendo de nuestras imágenes.

Si,por ejemplo, en Tumblr que es un plataforma de microblogging añadimos un enlace hacia nuestra web, cada vez que subamos una foto aumentará en +1 los enlaces entrantes hacia ella,con lo cual aumentará la relevancia y con el tiempo nos irá mejorando el posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Tumblr dispone también de la opción de publicar su contenido en Facebook,con lo cual, podemos añadir otra página que creemos en Facebook en la opción de compartir.

El ejemplo anterior se puede aplicar a Twitter,Facebook o Flickr.

Realizando un simple fotografía con nuestro movil la estaremos publicando en todos nuestro entramado de redes,blogs y webs.

Podemos añadir más posibilidades de sindicación de contenidos con otra plataforma llamada IFTTT (If This Then That) “Si haces esto entonces haz lo otro” , una forma de iftttautomatizar acciones y poder sindicar contenido desde una aplicación a otra.En este caso podemos subir una foto a Instagram y que se publique en Blogger o WordPress,además de una infinidad de acciones más. Hemos mencionado Blogger y WordPress porque los enlaces desde estas plataformas afectan a mejorar el posicionamiento en Google.

Cuando subas una foto a través de Instagram intenta poner siempre una descripción de ella, esto será publicado en la url como título, pon siempre palabras clave que hará que se posicione mejor en los resultados de búsquedas.

En resumen:

como crear contenidos

 

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario