Babble el WhastApp de Google

Recientemente se ha suscitado una fuerte polémica por el comienzo a cobrarnos a a los usuarios de WhastApp del canon anual por su utilización, los responsables de la aplicación tuvieron que empezar con esta  acción debido a que se anuncio el lanzamiento de lo que babble-2podría ser su más serio rival, se trata de una nueva aplicación de Google llamada Babble y que pretende aunar las prestaciones de mensajería instantanea que el buscador pone a nuestra disposición gratuitamente.

Es por esa gratuicidad por la que los desarrolladores del WhastApp empezaron a tener serias dudas de que esa aplicación podría destronarlos del mercado de la mensajería instantanea en telefonía móvil.

Cuando te registras con Google y abres una cuenta se crea un mundo alrededor de tu perfil desde el cual se desarrollan una serie de aplicaciones de gran utilidad que nos ayudan a relacionarnos con nuestro mundo más cercano, Google nos introduce en un mundo virtual donde nos encontramos cómodos interactuando con nuestros circulos personales y cercanos.

En todo este mundo virtual la empresa del buscador ha intentado encontarnos el sistema más cómodo con el que interactuar, desde integrar los Hangout en Google + hasta incluir un chat en nuestra plataforma de correo de Gmail.

Es interesante pensar que los nuevos dispositivos de telefonía móvil han sido el detonante para desarrollar aplicaciones de mensajería instantánea que hemos acogido con gran fuerza dentro de nuestro mundo, el mercado de estos dispositivos crece a pasos agigantados así como las aplicaciones que tienen un importante desarrollo de futuro, saber que una aplicación puede convertirse en una utilidad necesaria en nuestra vida es una gran babble-1motivación para intentar lanzar experimentos que logren engancharnos.

Todos conocemos las aplicaciones de Google, herramientas como gmail, Youtube, Drive, Picasa, Maps, Calendar, Voice,  Google Babble integraría muchas de las herramientas incluso algunas como Keep que está en fase beta ( recientemente lanzada) y que tambien puede ser una gran baza dentro del mundo Google. Google Keep también sería una consecuencia de otra aplicación de gran éxito como es Evernote.

El éxito de WhastApps a lanzado copias que han querido quitarle el trono, aplicaciones como Line o Pinger están intentando acercarse al usuario, algunas como Line se anuncian en televisión y proclaman que nunca serán de pago, otras como Pinger que desarrollan sms gratuitos o Viber en telefonía por internet que en algunos paises se han integrado en la sociedad con gran éxito.

Si Google Babble se integra con éxito dentro de nuestras vidas será una gran utilidad que nos hará la vida más cómoda, si Google continúa desarrollando aplicaciones de uso gratuito esta será sin lugar a dudas una aplicación que llegará para quedarse.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario