W-commerce el whatsApp como herramienta para vender.

Recientemente el CEO de whatsApp anunciaba que han superado a Twitter en número de usuarios. La aplicación de mensajería móvil se ha convertido en un fenómeno social y tecnológico. Si tienes un e-commerce y quieres vender tienes que utilizar todas las posibilidades que la tecnología ponga a tu alcance y el teléfono móvil será en el año 2013 la fuente de venta que mayor incremento proporcionará a las empresas que se adapten a él.whatsapp commerce

¿Como utilizar el w-commerce?

Complementar un comercio electrónico con un número de teléfono es sumamente fácil y con ello proporcionaremos al cliente una forma más de comunicarse y sobre todo de dar confianza. La comunicación entre cliente y e-commerce tiene que ser fluida y que el cliente no sienta que realiza un pago que puede perder. Utilizar WhatsApp aumenta esa confianza ya que se trata al cliente de tú a tú.

Las tendencias en comercio electrónico cambian constantemente y tenemos que innovar con la nueva tecnología que en los Smartphones encontramos, si llegamos al usuario/cliente con los medios de que disponemos será mejor para ambos, el vendedor/empresario quiere vender y el usuario/comprador quiere comprar ( después de realizar las comparaciones de precios y productos), entonces ¿cual es el problema?.

Para trabajar en un w-commerce, el número de teléfono que proporcionamos en nuestra tienda online para conectar por WhatsApp tiene que ser un número de telefonía móvil con la aplicación instalada, hay que indicar al cliente que puede ponerse en contacto con nosotros mediante WhatsApp y por supuesto llevar con nosotros el teléfono móvil por si entra un mensaje por WhatsApp. El cliente tiene que añadirte como contacto en su lista de WhatsApp para poder mandarte el mensaje, puedes añadir el logotipo de tu negocio como icono de WhastApp y asi será más fácil reconocerte en una próxima solicitud de venta ya que serás añadido como contacto en su teléfono móvil.w-commerce

El W-commerce o WhatsApp commerce  será una nueva forma de vender a través de internet, el cliente puede solicitar un producto mandando un mensaje a través de WhassApp, pagar utilizando nuestra web y mandar el producto por nuestro transportista habitual, así de fácil.

La gran implantación de esta aplicación de telefonía móvil permite este tipo de relaciones, son millones de usuarios los que la utilizan, se envían 18.000 millones de mensajes al día en todo el mundo, recientemente la compañía que la gestiona ha empezado a cobrar 0,89 euros a los usuarios por su uso, pero aún así WhatsApp se ha asentado entre nosotros y será tendencia en alza. Hay más aplicaciones de mensajería como Line, Spotbros o Pinger pero el tiempo ha hecho que tomemos confianza en el producto. Los comercios en internet tienen que aprovechar todas las herramientas para conseguir lo que pretenden y la tecnología también es parte de nuestro negocio, el WhatsApp commerce  o W-commerce hay que aprovecharlo.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario