Se traspasa e-commerce

Cuando una persona sea por cualquier motivo quiere convertirse en emprendedor piensa en desarrollar una opción de negocio acorde a sus conocimientos. Si pensamos montar un e-commerce ¿por que no comprar uno ya montado?. La antiguedad de un dominio es una preferencia importante en el posicionamiento, si pretendemos desarrollar un nuevo negocio en la red con esta premisa tenemos medio camino recorrido.

El importancia del SEO con un el nombre del dominio igual que el producto marca la diferencia entre las e-commerce con similar producto de venta, los nombres de dominio de nivel superior con una sola palabra están prácticamente agotados, hay que trabajar de forma intensa en buscar uno adecuado al producto que vendemos, sobre la palabra clave del dominio trabajaremos mejor el posicionamiento en los resultados de búsquedas.

Cuando el emprendedor empieza a desarrollar su plan de marketing digital de un e-commerce tiene que reflejar a largo plazo los objetivos deseados y definir esos objetivos es la tarea más dificil con la que una persona se encontrará. Si pretendemos leer lo que el futuro reflejará en el papel, tenemos que conocer bien el mercado e ir amoldandonos a us constantes cambios, un estudio de la competencia no es suficiente, apoyarse en hipótesis de previsión de escenarios puede marcar fracasos que se pronostican justificados, cuando llega ese plazo en el tiempo y vemos que nuestro negocio no cumple las espectativas del plan nos sentiremos frustrados ante cualquier posibilidad de generar un nuevo negocio online.

Tener un e-commerce significa trabajar 12 horas para él. Generar contenido acorde a nuestro nicho de mercado es una labor que puede resultar muy dura para aquella persona vender en internetque no está motivada con el producto y la forma de vender a través de la red, se tiene que solventar muchos flancos operativos, redes sociales, pasarelas de pago, stock, atención al cliente y tener practicamente infinidad de conocimiento sobre analitica,usabilidad, seo-sem e incluso programación.  Para ser capaz de gestionar un negocio en la red hay que tener plena confianza en uno mismo y pensar desde el primer momento que no es fácil desarrollar un proyecto web.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario