Que ven mis visitas,que hacen,cuanto se gastan.

La analítica web nos enseña que acciones realizan los visitantes en nuestra web, con ello se averigua que producto es el más visto.analitica web

Teniendo el conocimiento de lo que está pasando en nuestra web nos permite qué decisiones tomar, si seguimos las métricas de un producto en concreto de nuestra tienda online y vemos como es buscado o que palabras clave son las que mejor convierten, sabremos que acciones tomar e intentar aumentar la tasa de conversión, seguro que las acciones que tomemos conociendo cual es el objetivo nos hará esforzarnos.

Esto es una acción basada en datos, los que proporciona la analítica, y no en suposiciones. El grado de efectividad es alto.

¿Como se come esto?

Atacar una palabra clave es sencillo, desde crear una rueda en enlaces entrantes (pueden ser incluso temporales) hasta realizar marketing offline.

Hay que conocer al público para cumplir los objetivos, saber por donde pasa el cliente y que huellas deja en nuestra web es un arma importante para realizar ventas.

Los paneles de Analytics pueden mostrar a simple vista que proporciona mejores visitas y digo mejores por no decir conversiones, visitas de calidad. A veces los analistas buscamos tráfico y realizamos acciones de tráfico para subir un poco la moral, a todos nos gusta ver puntas de tráfico, pero sabemos que no es así. La linea que indica las visitas en el analytics sube, pero también baja, esta bajada nos provoca lo mismo, una bajada en la moral.

Si conocemos la tasa de rebote y es muy baja tendremos que efectuar acciones en esa página para aumentar dicha tasa, con la medición de resultados ofrecemos también esto, todas las páginas de nuestra web son google_analyticsimportantes, todas son landing pages, nuestros visitantes entran con una palabra clave en particular y puede ser la que nosotros hemos incluido en esa página, así que hay que trabajarla para una buena optimización. En una ficha de producto tienes que indicar todo lo relacionado con ese producto, mostrar video y foto bien etiquetada con la palabra clave del producto, incluso puedes trabajar los enlaces entrantes hacia ese video, es decir puedes aumentar la influencia del video enlazandolo desde blogs o otras páginas web. Es lo que tiene Youtube, como Google y su pagerank aumenta la importancia de aquello que recibe enlaces.

La finalidad de una ficha de producto es la venta, tenemos que marcar muy bien la llamada a la acción, un botón grande y hermoso que diga apriétame, soy lo que buscas. Al fin y al cabo las palabras que describen esa ficha del producto son palabra clave que atraen visitas, los videos y fotos también atraen visitas, pero lo que realmente convierte es el botón, como y donde está posicionado y sobre todo que color tiene. Estudios recientes indican que el color naranja es el más clikeado, el test A/B así lo indicaba. Trabajar ese botón con Photoshop no es perder el tiempo, es el objetivo final, donde incluiremos en código analytics para ello.

Parece fácil pero no lo es, no todas las web venden sus productos con esta simple acción, el cliente es el que decide, el cliente mira, busca, compara y al final compra.

Captación, métricas (tasa de rebote,tiempo de navegación,etc), conversión y retención.

Métricas orientadas a la captación, a objetivos, a la conversión y a la retención son los principales indicadores para añadir en tu web. Con ellas conocerás los comportamientos de tus usuarios y ampliarás los ratios de conversión.

Y finalmente que tus visitas y clientes repitan, puedes realizar acciones de marketing para fidelizarlos, el email marketing es un factor fundamental para ello.

Si quieres tener las herramientas de Google analytics visita el siguiente post

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario