Plugins de WordPress para cargar más rápido tu web

Los que trabajamos con WordPress corremos con la suerte de querer probar multitud de plugins para conocer su funcionamiento y mejorar nuestro portal, instalamos varias/muchas funciones y realizamos pruebas. SiempreWordpress_rapido queremos lo mejor y que la rapidez de carga sea lo más efectiva posible para que Google no trabaje mucho sobre ella y nos posicione bien como resultado de búsqueda. Sabemos que la página principal debe de ser minimal para una mejor carga, además de trabajar para Google debemos también trabajar para que el usuario que abre nuestra web no se canse de esperar.

Pero no se puede tener todo. Una sobre saturación de plugins provoca una sobrecarga.

¿Cual es el número idóneo de plugins en WordPress para una carga rápida?

Para controlar la velocidad de carga de los plugins que tienes instalados en tu web-blog puedes utilizar otro plugin que muy visualmente te presenta unos resultados con los cuales obrar en consecuencia.

Hay algunos necesarios como el WordPress Seo que absorben mucha carga y otros que tendrás que analizar si te interesan.

En todas las pruebas que realices intenta obtener un resultado real, utiliza la herramienta de Google PageSpeed para ver la carga y qué es lo que puedes corregir.velocidad-de-carga-wordpress

Como casi siempre en la carga de una web lo más pesado es la plantilla que se utiliza y las hojas de estilo CSS.

Para analizar los plugins que tienes en tu web utiliza el plugin llamado  P3 (Plugin Performance Profiler)este te indica el tiempo de carga de cada plugin instalado en tu plataforma WordPress, de él puedes extraer conclusiones y desestimar aquellos plugins que realmente no necesites.carga-wordpress

Es fácil de utilizar, intuitivo y aúnque está en inglés se entiende la explicación de cada opción.

Una vez analizado el funcionamiento de carga de tu WordPress puedes descargarte los siguientes plugins que facilitarán y harán que tu página se cargue más rápido.

 WordPress Gzip CompressionEste plugins hara que se cargue en el navegador la compresión gzip y hará que el ancho de banda se reduzca significativamente. Si el navegador soporta este tipo de compresión y actualmente todos los navegadores lo soportan por eso hay que tenerlo actualizado.

Este plugin para WordPress hace 2 años que no se actualiza pero aún así realiza la función de hacer más rápida la descarga de tu página web.

Otro plugin similar al anterior es Wp http compression.

Si quieres realizar una buena optimización de la base de datos donde tienes alojado tus archivos de Worpress puedes utilizar un plugin del mismo creador que el Worpress SEO, con este plugin llamado Optimize db puedes desfragmentar los archivos de tu base de datos con un comando llamado Optimizer Table que es muy útil en aquellas bases de datos que se actualizan constantemente, esto también proporciona rapidez de carga en tu WordPress.

 

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario