Internet y televisión

¿Se puede crear una plataforma que integre los dos canales de divulgación general?

Han empezado los grandes fabricantes de televisores a integrar en pantalla partida los dos sistemas de comunicación, eninternet y televisión una parte de la pantalla aparece la red social que el usuario establece como preferente en su mundo social en tiempo real y en la otra parte de la pantalla aparece la televisión en directo.

Opiniones y enfrentamientos llevados al máximo. Si antes era la pequeña pantalla la generadora de debate y polémica, ahora esta polémica se traslada a las redes sociales.

La empresa de medición Nielsen esta poniendo en práctica un nuevo sistema de metrica llamada Nielsen Twitter Tv Rating que mide la interacción de los telespectadores con Twitter.

Esta nueva métrica que Nielsen mide podrá interpretar los datos para poder mejorar las aplicaciones que empresas pueden desarrollar para aplicarlas en la publicidad que ven a través de la televisión, con el fin adaptar las campañas en tiempo real a lo que está pasando en Twitter.

No se libra nadie de opinar sobre lo que está pasando, será dificil no participar. El mundo empieza a cambiar y tenemos que cambiar con él. La tecnología a avanzado mucho en esto último 10 años y han sabido integrar los medios en uno television con skipesolo, la pregunta está clara ¿hasta donde evolucionará la televisón y su integración con las redes sociales? la respuesta se puede intuir pero nadie apuesta por una solución simple. Desde siempre las grandes marcas de fabricante de televisión y de creación de soporte audiovisual han competido por un mercado único, es decir desde la guerra entre los formatos de video doméstico hasta el formato de audio en la red, siempre han habido guerras que creiamos que eramos los usuarios los que decidiamos, pero fueron las marcas las que competían en un mercado en el que moría el perdedor y se llevaba el premio de la gloria el vencedor, esa gloria era el dominio total.

Otra opción de integración entre internet y televisión es la convivencia en formatos separados, lo que está ocurriendo en estos momentos, frente a nosotros la televisión en estado puro y en nuestras manos un dispositivo con el que nos conectamos al mundo digital. ¿Twittear se está convirtiendo en un vicio o en una dependencia?. Pero ¿no es lo mismo?.

La respuesta está en usted.

¿Se siente bien cuando responde a través de su dispositivo a un estímulo que le llega desde su televisor?

Si la respuesta es SI, esta usted enganchado.

Suerte.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario