Google prioriza los negocios locales

La última actualización del algoritmo de Google que se produjo en Junio de este año prioriza los negocios locales en los Google Localresultados de busquedas. La llamada actualización Venice premia a los pequeños y medianos negocios que estén optimizados para el buscador.

Es relativamente fácil realizar esta optimización para salir en los primeros resultados de busquedas locales, muchos negocios desconocen esta práctica y sobre todo desconocen que es gratuita, solo hay que tener los conocimientos adecuados para ello.Google Venice update

 

El 70% de las pymes locales españolas no tienen página web ni están posicionadas en Google places para empresas o en Google Maps y el 97% de los usuarios de Google buscan resultados de empresas locales en el buscador, la balanza está poco compensada, hay pocos negocios con sus páginas en google local places y mucha gente que busca por resultadosResultados locales locales, por lo tanto parece que hay un mercado por explotar. Los gestores de Google places quieres apuntarse el tanto de llevarles clientes a las empresas locales a través de estas herramientas. Como he descrito en mi anterior post sobre Adword Express llevar clientes cualificados sea de pago o gratuitos es la base de éxito en cualquier negocio sea restaurante, tienda o abogado, todos los negocios locales son añadidos a los resultados de búsquedas siempre y cuando el negocio sea capaz de tener el conocimiento para incluirse.

En un breve plazo de tiempo se quiere integrar en Google+local los servicios de Google que ahora están separados y son Google Places y Google Maps, además Google recientemente a comprado una web llamada Zagat.com que integraba en las busquedas locales los restaurantes y hoteles, en ella los usuarios votaban el sitio.

Como decirle a Google places que nos incluya.

Primero se debe crear una cuenta con una persona física de titular, puede ser el dueño o un trabajador, tiene que inscribirse con su nombre y apellido, el correo puede crearse a la vez con una cuenta de gmail del mismo negocio.

Una vez que se crea el perfil hay que crearse una cuenta de Google + y en la opción de crear página es donde debe crearse la página de google+ de nuestro negocio. Rellena los campos con la dirección y el número de teléfono fijo o móvil.

Tienes que verificar tu cuenta a través de la confirmación con un mensaje sms o por postal de correo ordinario que Google mandará a la dirección de tu negocio, en ella se incluye un pin de número de 4 cifras que debes introducirlo para confirmar que eres el propietario del negocio.

Cuanta más información introduzcas mejor, son palabras clave que Google indexará y posicionará como resultado de busquedas locales.

Por supuesto tienes que controlar a la competencia, hay gran cantidad de negocios locales con tu mismo nicho y tu tienes que diferenciarte, si tienes una página web también tienes que añadirla, con ella se posicionará tu negocio local en Google.

Los usuarios que realicen opiniones acerca de tu negocio también se mostrarán en los resultados de las búsquedas, con ello te podemos indicar que convenzas a algún amigo a realizarla.

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario