El video como experiencia de usuario – Vídeo UX

Lo fundamental en un proceso de compra es que el usuario/cliente disfrute durante el proceso, según la Wikipedia la experiencia de usuario esta también relacionada con las emociones y sentimientos. No solo es video-uxpreciso que con 3 clicks el cliente realice el proceso de compra, hay que entretener y ser agradable, dar al cliente además del producto que compra una buena experiencia de usuario.
Tras muchos años de comercio electrónico es Amazon la empresa que más apuesta por esta forma de realizar un acto de compra, la usabilidad en su navegación, la venta cruzada y las fichas del producto enriquecen la experiencia de compra.
¿Como mejorar en la experiencia de usuario?


Dar al cliente una buena navegación, el diseño de la web, así como atraer al cliente con emociones de compra junto a la confianza en su acción, justifica cualquier inversión en un ecommerce en este aspecto de experiencia de usuario, cuando el cliente acaba su proceso de compra tiene que haber disfrutado, es así cuando ese cliente contento vuelve a comprarnos.
Una buena usabilidad web abarata costes (evitamos incluir acciones innecesarias) y reduce errores en el cliente (cuantas menos acciones realice menos errores cometerá), invertir en este concepto nos permitirá en un corto plazo ahorrarnos esa inversión, la empresas deben entender que la experiencia de usuario UX es junto al SEO y la analítica un factor clave en la obtención de beneficios.
La página principal debe mostrar los productos más vendidos y las fichas de cada producto debe de  transmitir al cliente la satisfacción de realizar un proceso de compra, yo fortalecería cada ficha de producto con los módulos adecuados para esa satisfacción. Con mi experiencia he comprendido que los clientes desean ver el producto, realizar un vídeo del producto ayuda a mejorar esa experiencia de compra, el usuario tiene la posibilidad de ver en videomarketingvídeo el producto que va a comprar, visionar un vídeo como experiencia del usuario fortalece la acción de compra.

Es otra manera de conversión que justifica la inversión, los empresarios desean realizar ventas, el usuario/cliente agradece la calidad del vídeo, una mala grabación o una baja calidad puede desbaratar una compra. Hay que invertir en la grabación y elaborar vídeos agradables de visionar, una buena titulación integrada en las primeras imágenes del producto y una buena elaboración de transiciones fomentará la finalización del proceso de compra con éxito.

El vídeo transmite emociones y justifica este post al relacionarlo con la definición que la Wikipedia realiza sobre la experiencia de usuario que al principio mencionaba, no necesariamente hay que clickear sobre el triángulo rojo de reproducción del vídeo (esto sería un click más y se sumaría al conteo de clicks que se realizan para formalizar una compra) simplemente darle la posibilidad al usuario de poder visionarlo, no siempre se produce la reproducción pero esta acción ayuda al usuario a enriquecer su experiencia de compra.

Por supuesto hay que subir el vídeo a Youtube, es la plataforma que te puede atraer clientes hacia tu negocio, el posicionamiento con vídeo marketing en Youtube es la mejor opción aunque hay otras plataformas de vídeo camaraque generan un enlace hacia nuestro site.

 

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario