Como insertar un videocurriculum personal en el perfil de Linkedin

Está claro que el branding personal se coloca como una forma de venderse en unavideocurriculum especialización concreta en un nicho concreto. Insertar un video personalizado en el perfil de Linkedin como videocurriculum puede ser una ventaja sobre el resto de contrincantes ante un proceso de selección de personal.

En el mercado existen variedad de cámaras y aparatos tecnológicos con cámara integrada que pueden ayudarnos en la grabación de nuestro videocurriculum de Linkedin en soporte de video, desde una cámara de fotos,un teléfono móvil hasta el más moderno Ipad soportan la grabación en video. Cuidando el más mínimo detalle en la grabación,iluminación,sonido,decorado, podemos vendernos como expertos en la materia que dominemos.

Una vez grabado el video debemos montarlo con algún programa de edición y dejarlo limpio de cualquier defecto e incluso podemos añadir algun efecto que aumente el interes y el conocimiento en la realización videográfica.

Tenemos que tener un canal en Youtube donde subir el videocurriculum que después debemos insertar en la aplicación que aparecerá en nuestro perfil de Linkedin utilizando el código para compartir el video e incrustarlo en apartado que la aplicación tiene para tal efecto.

Para insertar el video personal en el perfil de Linkedin he provado 3 aplicaciones adjuntas que puedes activar en tu perfil a partir de añadir secciones.

– Google presentatión.

– Slideshare presentations.

Behance.

Esta última es la que menos quebraderos de cabeza me ha causado, añadir un porfolio con una imagen y al clikear sobre ella que nos rediriga hasta el video incrustado en esta aplicación es la opción que mejor ha funcionado. En Google presentation tenemos que crear un Powerpoint con un video incrustado a partir de Google drive y una vez hecho esto, Linkedin no permitía que apareciera en el perfil. Con Slidesahre presentations una vez incrustado el video en nuestro slide y al aplicarlo en nuestro perfil de Linkedin no se reproducía.

Bajo tu perfil de Linkedin aparece el recuadro para añadir secciones,videos en Linkedin cliclea sobre la aplicación Creative Porfolio Display y ésta se añadira a tu perfil. Puedes logearte en dicha aplicación a través de tu cuenta de Linkedin.

Clickea sobre la opción de crear un proyecto y después abre tu canal de Youtube donde tengas el video que videos en Linkedinquieres mostrar y copia el código que aparece cuando quieres compartir el video y pégalo en la casilla de la aplicación que indica que quieres embeber el video, salva y continúa.videos en Linkedin

Despúes tienes que seleccionar una foto y subirla ya que servirá como guia e introducción a tu porfolio de la aplicación, esta fotografía tiene que tener un tamaño no inferior a 404×316 píxeles.subir videos a Linkedin

Añade una descripción y un título así como etiquetas de contexto del video y tendrás creado tu videocurriculum.

Con esta aplicación formaras parte de otra red social behance.net donde tus videos y etiquetas serán indexados y serviran como contenido añadido a tu perfil de Linkedin aportando valor.

Una original forma de realizar un videocurriculum interactivo utilizando la apliaciones de Youtube para mostrar nuestros logros y habilidades:

About the author

Rafa Bernabeu Experimentando con marketing digital Rafa Bernabeu

Envia un comentario