El primer premio

El primer premio

A todos nos gusta el reconocimiento público, esto nos permite avanzar (y justificar las horas de trabajo) en nuestro proyecto. Los premios sientan bien, te rejuvenecen y hacen que cierto sector de la sociedad se acuerden de uno.

Todos los años, y van siete 7, se celebran en Alicante la Gala de entrega de premios a las mejores páginas web del diario La Verdad, se premia la originalidad, el trabajo y la imagen, pues resulta que me han premiado por el desarrollo de Brantube, mi primer proyecto «serio» y en solitario. Han habido muchos «proyectos» hasta llegar al conocimiento para lanzarse hacia este. Hacía falta un sector que conociese para poder asentarme con unos conocimientos que puedo desarrollar.

La verdad premiado

Hasta ahora he invertido en esos conocimiento pero hay que lanzarse a la piscina. Qué mejor piscina que una que se conoce. El mundo del vídeo ha sido mi experiencia durante toda la vida, aplicar el marketing online a un formato conocido es fácil y además aporta satisfacciones (este premio es una).

La primera plataforma de influencers en Youtube en español es reconocida en estos premios del diario La Verdad, una plataforma que está en fase inicial, semilla, y que poco a poco va creciendo en número de usuarios y empresas registradas. Un marketplace donde conectar youtubers y marcas.

Gracias a la labor de desarrollo web de Overant Internet, al abogado digital Nando Olcina y a PymeUp.

Seguiremos trabajando en ella, no hay límite n el crecimiento, intentamos abarcar el mundo hispano, no competimos contra las mismas opciones en lengua inglesa, esto permite tener un objetivo muy amplio. De hecho ya se dispone en la plataforma de youtubers de México, Argentina, Colombia, Venezuela,…..etc.

 

Marketplace para youtubers y marcas

Marketplace para youtubers y marcas

Este post lo escribo a los tres meses de haber abierto la nueva plataforma que conecta youtubers de influencia con marcas y empresas, un marketplace donde se pone en contacto a creadores de contenido en formato de vídeo con empresas que requieran de ese formato.

La plataforma en este momento tiene registrados cerca de los 300 youtubers y unas 80 empresas, el filtro de 1.000 suscriptores para entran en ella motiva el registro de recientes jóvenes interesados por Youtube y que lo interpretan como una forma de poder sustentarse con el tiempo. El éxito de algunos youtubers de renombre ha motivado ese boom y los jóvenes quieren imitarlos.

En el apartado de empresas y gracias a las acciones de marketing se han registrado de todos los tamaños, me refiero a empresas con gran calado internacional y otras menores pero que quieren despuntar. El tema de redes sociales ha hecho que muchas de ellas quieran tener un vídeo en Facebook, Twitter y demás, y los youtubers son los mejores creadores de contenido que ya de por sí tienen viraqlizado el vídeo. Son seguidos por miles de suscriptores y al subir un vídeo a su propio canal es visto inmediatamente por gran cantidad de personas.

Los influencers en todas las redes sociales se están convirtiendo en tendencia, las marcas apuestan por que una persona traslade a sus seguidores una propuesta comercial, pero hay que saber cómo entregarla, la publicidad tiende a ser despreciada por los usuarios y se debe entregar algo que el usuario quiera o necesite.

Nuevo proyecto personal y en solitario

Nuevo proyecto personal y en solitario

Empiezo un nuevo proyecto que pretende conectar dos piezas fundamentales para cualquier acción de marketing en Internet, se trata de conectar Youtubers con empresas y marca.

La plataforma lleva el nombre de Brantube y a principios del mes de Abril de 2015 verá la luz, Overant Internet de Alicante está trabajando en la programación.

logo-bran

El marketing de influencers se está convirtiendo en una manera efectiva de conseguir branding en las marcas, las redes sociales sacan a la luz personas que de la noche a la mañana se convierten en relevantes para cierto sector de la población, ya en si Internet está en todos los hogares además utilizamos diversos dispositivos para estar conectados, desde teléfonos móviles hasta la pantalla más grande de televisión.

Este proyecto es el primero a nivel mundial para el idioma en español, el idioma es importante, nos dirigiremos a muchos países con este nexo de unión.

 

Como personalizar la url de Google +

Como personalizar la url de Google +

Google + es la red social que la empresa Google desarrolló como consecuencia del éxito que alcanzó Facebook. A base de empujoncitos ha ido creciendo sindicada a tu cuenta de Google, si quieres un potente gestor de correo electrónico tienes que creartela.

Hasta hace poco las url de Google + eran unos largos números imposibles de recordar, tu perfil de Google abierto a tus circulos incluía tus fotos, tus enlaces, puedes incrustar vídeos, incluso gif´s, una versión animada de las fotogfrafías, opción que su competencia Facebook no permite.

Como limpiar una página web wordpress fácilmente

¿Que es la base de datos de mi web?

El espacio en el disco duro donde se almacena los archivos que constituyen tu página web, WordPress es una serie de carpetas y archivos que descargamos e instalamos en nuestro servidor, como gestor de contenidos estos archivos y los contenidos que vamos subiendo los almacena en esa base de datos que nuestro hosting contratado pone a nuestra disposición.limpiar wordpress de spam

La opción de tener un sitio web ya sea para empresa o personal es una necesidad si quieres tener resultados, tener una base de datos optimizada y limpia es esencial en el posicionamiento. Si publicas con periodicidad los spamers visitan tu web y dejan basura de todos los tamaños y gustos ademas sino controlas los enlaces rotos pueden ocasionar un bajon en tus posiciones naturales.

Como compartir archivos de gran tamaño gratis

Las opciones que hay en el mercado para compartir archivos de gran tamaño son muchas y muy buenas, nosotros nos centramos en la transferencia de archivos de vídeo ya que son propensos a ser de tamaño considerable.

Hay buenas opciones en el mercado y que han tenido un gran éxito ya que son fáciles de utilizar y no requieren instalar ningún tipo de software en el ordenador.mega-logo

Búsqueda por voz en Google,cambia la forma de buscar.

Lo dicho por google se ha hecho realidad, la compañía ya anunció la puesta en marcha de la opción de realizar una búsqueda a través de la voz, esto puede provocar una nueva forma de realizar las búsquedas y por consiguiente hay que actualizar la forma de realizar el SEO.

Aunque lo ha puesto en marcha en Chrome y por defecto en su última actualización.busqueda-por-voz

He realizado una prueba y la forma de buscar efectivamente ha variado, le ordenas a una tercera persona (en este caso el buscador) que realice un búsqueda y lo indicas con la palabra Buscar.

Banco de vídeos

He puesto en marcha un nuevo proyecto con la idea de compartir vídeos para subirlos a Youtube.

logos

Se trata de un banco de vídeos donde el usuario que visite el portal puede descargarse el plano de unos segundos de duración que quiera. Con esos planos en vídeo puede realizar una edición y subirlos a las diferentes plataformas de vídeos que hay en Internet.